top of page
Buscar
  • Foto del escritorVeles per l'Alzheimer

ACTIVIDADES PARA AFECTADOS

Actualizado: 10 nov 2022




Veles per l'Alzheimer ofrece actividades relacionadas con el entorno marino gratuitamente, a todas aquellas personas afectadas que quieran participar.

Cada actividad es consensuada con los profesionales de centros de días o residencias, o con aquellas familias que quieran acceder al programa de actividades.




ACTIVIDADES PARA AFECTADOS



  • CONFERÉNCIAS EN CENTROS DE DIA O RESIDÉNCIAS: NAVEGANDO POR EL MAR NAVEGANDO POR LA VIDA.

Conferencia de Albert Bargués, uno de los navegantes oceánicos más importantes de España.

En 90 min se hace un ágil recorrido en primera persona por el mundo de la navegación oceánica y se muestran las varias analogías existentes entre lo que es la navegación en el mar y el camino que seguimos a lo largo de la vida





  • ACTIVIDADES LUDICAS Y PSICOMOTRICES EN CENTROS DE DIA O RESIDENCIAS

Actividad de 90 min de duración dirigida por el profesorado del Institut Nàutic de Barcelona y realizada por el alumnado del Grado Superior de Animación Sociodeportiva orientada a playa.

Durante la actividad los participantes realizan diferentes juegos psicomotrices junto al alumnado.





  • ACTIVIDADES LUDICAS Y PSICOMOTRICES EN PLAYA

En esta actividad de 90 min de duración, los participantes se desplazan a la playa de la Barceloneta. Ahí, el profesorado y alumnado del Institut Nàutic de Barcelona, organizan diferentes juegos y actividades con el objetivo de estimular la psicomotricidad de los asistentes. Esta actividad se realiza a principios de verano.



  • LONJA DE PESCADORES DE BARCELONA

En esta actividad, guiada por el patrón mayor de la cofradía, los asistentes conocen la historia del muelle de pescadores de Barcelona, así como las especies pesqueras del litoral catalán y la situación actual del ecosistema marino. La actividad finaliza con una subasta exclusiva de pescado, en la cual los asistentes participan en la puja. Todo el pescado subastado es regalado a los asistentes, una vez finalizada la actividad.





  • VISITA AL MUSEO MARÍTIMO DE BARCELONA

Visita a las Atarazanas Reales de Barcelona con la guía y explicaciones de uno de nuestros asociados expertos en la historia de la navegación en Catalunya.

Durante la visita, los asistentes conocen la historia de la navegación en el litoral catalán, así como las embarcaciones históricas de España y parte de Europa, y disfrutar de la imponente réplica de una Galera Real de 60 m. de eslora. Paseando por las instalaciones también podrán observar parte de los secretos ocultos de las atarazanas, edificación histórica de Barcelona con más de 700 años de historia.





  • VISITA AL AQUARIUM DE BARCELONA

Actividad en la que los asistentes pueden disfrutar del acuario especializado en especies mediterráneas más importante del mundo. Durante 90min. con el acompañamiento y guía de un asociado de Veles per l'Alzheimer con más de 20 años de experiencia en submarinismo, los asistentes conocen los fondos mediterráneos y las especies que residen en ellas.






  • SALIDA EN GOLONDRINAS

Actividad de 1h. de duración en la cual los asistentes embarcan en la famosa embarcación del puerto de Barcelona. Durante el recorrido los asistentes, conocerán las diferentes zonas portuarias, como el muelle de pescadores, la zona de reparación de yates, los muelles de cruceros o la zona industrial.

A de más si las condiciones son óptimas, la Golondrina sale de puerto y realiza un pequeño recorrido por el litoral barcelonés.





  • VISITA AL GÖTHEBORG??????

Excepcionalmente, y de noviembre a marzo, intentaremos visitar la embarcación Götheborg. Dicha embarcación es la embarcación de madera más grande del mundo, con una eslora de 26m.

El Götheborg, una réplica de un navío sueco del siglo XVIII y estará amarrado en Barcelona, camino de la ruta comercial original que se realizaba entre Gotemburgo y Shanghái.





  • VISITA A MIRADOR BADIA

Visita a las mejilloneras del Delta del Ebro. Destinada a entidades, residencias o familias del Tarragona y Terres de l’Ebre.

En esta actividad, los asistentes se embarcan en una embarcación de motor para navegar por la Bahía del Fangar hasta las mejilloneras. Una vez en las instalaciones, pueden contemplar la bahía des del mirador. Seguidamente participan en una conferencia en la cual los empleados de Mirador Badia, explican la historia de la acuicultura en el delta, así como la situación del ecosistema marino del mismo. Finalmente, si los asistentes lo desean pueden degustar una selección de mejillones y ostras criados en la misma mejillonera






  • NAVEGACIÓN EN CATAMARAN

Actividad de 90 min. En la cual los asistentes se embarcan en un catamarán de vela. Dicha actividad parte del Port Olímpic y cuenta con capitán y tripulación con formación en Alzheimer.

Los catamaranes son las embarcaciones de vela más estables y seguras, ya que son multicascos y no escoran, por tanto son las mejores embarcaciones para iniciarse o disfrutar de la navegación a vela



  • JORNADA EN PALAMOS

Mañana en Palamós, con visita adaptada al Museu de la Pesca de Palamós, instalaciones donde los asistentes conocen la historia de la pesca en Palamós, así como las especies del ecosistema marino de Palamós. Posteriormente, se realiza una pequeña navegación en embarcación tradicional de vela, por la Bahía de Palamós.

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page