top of page
Buscar
  • Foto del escritorVeles per l'Alzheimer

ACTIVIDADES COMPARTIDAS: FAMILIAR Y AFECTADO


Creemos que este tipo de actividades, ofrecen un espacio de relacionarse diferente entre el afectado y el familiar. Ambos disfrutan juntos, relajados, de nuevas actividades y sensaciones que transmite el entorno marino.


Disponemos de un amplio conjunto de actividades gratuitas, para aquellas personas o entidades que quieran disfrutar del mar con nosotros.




NAVEGACIÓN A VELA PARA ANTIGUOS MARINOS:

Salida destinada a afectados que son o fueron navegantes.

En esta salida familiar y afectado se embarcan en un velero de regatas oceánicas. Dicha embarcación de 18 metros de eslora, ha participado en diferentes carreras alrededor del mundo. Veloz y reactiva, el afectado navegante revivirá sensaciones y disfrutará junto a su familiar de una experiencia única.

La actividad está formulada para un máximo de cinco afectados, acompañados de 5 cinco familiares, capitaneados por un patrón profesional, marinería y un representante de la asociación.






INICIACIÓN A LA NAVEGACIÓN A VELA:

En esta salida familiar y afectado se embarcan en un velero de 15 metros de eslora. La salida de 90 minutos de duración, realiza una navegación a vela por el litoral barcelonés, introduciendo a los asistentes en las diferentes maniobras que se realizan al navegar a vela. Los asistentes que lo deseen, pueden capitanear el barco, bajo los consejos de nuestro patrón profesional. A la vez los familiares participan en las maniobras de izado de velas y cambios de rumbo. La actividad está formulada para un máximo de cinco afectados, acompañados de 5 cinco familiares.






NAVEGACION EN CATAMARAN EN ROSAS:

Una vez al año, Veles per l’Alzheimer con la colaboración de la Universitat de Girona y ABS de Roses, realizaremos una salida en Catamarán. Dicha actividad está formulada para que afectado y familiar la disfruten conjuntamente. Durante 2 horas, la embarcación navega a vela por la Bahía de Roses y sus diferentes calas. A media salida, la embarcación fondea, para que aquellos que lo deseen puedan bañarse.

Máximo 60 asistentes.






AQUARIUM DE BARCELONA:

Actividad que realizamos también para afectado y familiar. Visita guiada de 90min. en el Aquarium especializado en especies mediterráneas más importante del mundo.

Actividad para un máximo de 30 asistentes






GOLONDRINAS:

Navegación en la mítica embarcación del puerto de Barcelona. Durante 1 hora, la Golondrina realiza un tour por las zonas principales del puerto, así como por el litoral barcelonés.

Asistencia según demanda. Mínimo 20, máximo 150 asistentes.






MMB:

Visita al Museu Marítim de Barcelona de 90 minutos de duración. En esta visita se conoce la historia de la navegación, así como la de las Atarazanas Reales de Barcelona. Durante la visita los asistentes podrán conocer y observar un conjunto de embarcaciones históricas y la réplica de 60 metros de una galera real.

Actividad programada para 20 asistentes






MIRADOR BADIA:

Visita a las mejilloneras del Delta del Ebro. Destinada a entidades, residencias o familias del Tarragona y Terres de l’Ebre.

En esta actividad, los asistentes se embarcan en una embarcación de motor para navegar por la Bahía del Fangar hasta las mejilloneras. Una vez en las instalaciones, pueden contemplar la bahía des del mirador. Seguidamente participan en una conferencia en la cual los empleados de Mirador Badia, explican la historia de la acuicultura en el delta, así como la situación del ecosistema marino del mismo. Finalmente, si los asistentes lo desean pueden degustar una selección de mejillones y ostras criados en la misma mejillonera.

Actividad programada para un máximo de 50 asistentes.


LONJA DE PESCADORES DE BARCELONA

En esta actividad, guiada por el patrón mayor de la cofradía, los asistentes conocen la historia del muelle de pescadores de Barcelona, así como las especies pesqueras del litoral catalán y la situación actual del ecosistema marino. La actividad finaliza con una subasta exclusiva de pescado, en la cual los asistentes participan en la puja. Todo el pescado subastado es regalado a los asistentes, una vez finalizada la actividad.

La actividad está programada para un máximo de 40 asistentes.








21 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page