top of page
Buscar
  • Foto del escritorVeles per l'Alzheimer

ACTIVIDADES PARA FAMILIARES Y CUIDADORES

Quien ha sido cuidador de una persona con Alzheimer, bien sabe el desgaste psicológico que comporta.

Un alto porcentaje de ellos desarrollan problemas como estrés, irritabilidad, cansancio, ansiedad, frustración, etc. Todo ello acaba derivando muchas veces en trastornos depresivos.

Desde Veles per l’Alzhaimer, ofrecemos actividades exclusivas y gratuitas para los cuidadores. Un espacio de desconexión, donde el cuidador pueda relajarse y disfrutar de un tiempo para su propio bienestar emocional.


Veles per l'Alzheimer dispone de variadas actividades náuticas gratuitas, para familiares, cuidadores y grupos de terapia que quieran disfrutar del mar con nosotros



INICIACIÓN A LA NAVEGACIÓN A VELA:

En esta actividad los cuidadores, aprenden las nociones básicas de la navegación a vela, así como la realización de las maniobras y gobierno del barco. Durante 4 horas se navega por el litoral barcelonés, probando diferentes rumbos y velas. Si la meteorología es la adecuada, quien lo desee podrá bañarse en alta mar.

Actividad destinada a un máximo de 8 asistentes.

Actividad realiza con los navegantes de la asociación White Shadow, participantes en la próxima vuelta al mundo “Ocean Global Race”.












PADDLE SURF EN PATÍ VELA:

Durante esta actividad, los asistentes participan en una visita guiada por las instalaciones y talleres de patí vela, conociendo la historia del Patí Catalá, única embarcación a vela que se gobierna sin timón. Una vez finalizada la actividad, los participantes podrán utilizar y aprender el paddle surf, bajo los consejos de un monitor del centro.

Actividad de 3 horas destinada a grupos de máximo de 15 personas.







VISITA VIP AL MUSEU MARÍTIM:

Visita a las Atarazanas Reales de Barcelona con la guía y explicaciones de propio director del museo.

Bajo la guía del director, los asistentes disfrutarán de una visita vip, en la cual no tan solo visitarán las instalaciones normales de las Atarazanas Reales de Barcelona, sino que también conocerán las zonas no abiertas al público.

Durante el recorrido, el director expondrá diferentes anécdotas y curiosidades históricas que sucedieron en las atarazan, hechos desconocidos para el público en general.








INICIACIÓN AL REMO EN EL REIAL CLUB MARÍTIM DE BARCELONA

Actividad organizada por el RCMB. Durante las 2 horas y media del curso, los participantes aprenden la técnica del remo en el simulador del club. Posteriormente, se embarcan en los dos llaüts catalans que dispone el club. Dichas embarcaciones son botes de banco fijo tradicionales de las costas catalanas. Durante la sesión, pondrán en práctica su técnica, compitiendo entre los dos botes en las aguas del puerto de Barcelona








37 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page