top of page

Formación

Veles per l'Alzheimer colabora con el Institut de Nàutica de Barcelona, en la formación del alumnado de grado medio de mantenimiento de embarcaciones de recreo.

El profesorado del Instituto utiliza las embarcaciones del los navegantes de veles per l'Alzheimer para realizar ABP (aprendizaje basado en proyectos

_edited.jpg
_edited.jpg

Aprendizaje basado
en proyectos

Es una metodología reciente  centrada en el estudiante en el que éste, adquiere conocimientos, habilidades y actitudes a través de situaciones de la vida real.

Para el alumnado de grado medio, poder participar en el mantenimiento y reformas de las embarcaciones de los navegantes, supone aplicar su aprendizaje en una embarcación real.

El profesorado y el navegante exponen las tareas a realizar en las embarcaciones y son los alumnos, bajo la supervisión del profesorado, quienes deciden como actuar y proceder en los trabajos que se deben hacer.

Esta situación favorece la iniciativa y autonomía del alumno, así como una mayor implicación en los estudios, ya que ven como su aprendizaje tiene un resultado final, que queda plasmado en una embarcaión que participará en regatas de competición.

¡Mantente al tanto de nuestras actividades!

Gracias por suscribir!

bottom of page